21/09/2020
A consulta la movilidad sostenible del país
Presentada la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado recientemente la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, un proyecto que plantea un conjunto de acciones a llevar a cabo para convertir la movilidad en un derecho para todos.

La Estrategia, integrada por nueve ejes que se desglosan en más de 40 líneas de acción y más de 150 medidas, se presenta en un Documento para el Debate. Para ello, el Ministerio ha iniciado a través de la web ‘es.movilidad’ un proceso de participación pública que pretende promover la participación de todos los agentes implicados en el ámbito de la movilidad y de la sociedad en su conjunto, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos de la movilidad del futuro.

Para el Ministerio, nos encontramos en un momento de transformación disruptiva de la movilidad, marcada por tres vectores de cambio: la necesidad de descarbonizar la economía, la oportunidad que nos brinda la digitalización y la creciente aglomeración de población en las ciudades, que plantea retos tanto en la movilidad urbana, como en los entornos más despoblados.

Para abordar y dar solución a los desafíos de nuestra movilidad, se organizarán eventos como reuniones, mesas redondas, webinars, talleres…, para dialogar sobre todos los retos que se presentan en el ecosistema de la movilidad.