02/06/2023
Abierta la participación en la Semana Europea de la Movilidad 2023
Es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible

Cada año, del 16 al 22 de septiembre, la emblemática campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible invita a organismos, entidades y ciudades de toda Europa a participar en la Semana Europea de la Movilidad.

Durante la celebración de la semana, casi 3.000 ciudades fomentan un cambio de comportamiento en favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte sostenibles e inteligentes organizando actividades y actos de sensibilización a nivel local. Para 2023 el tema anual será "Ahorra energía".

Campaña de sensibilización

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Promueve cambios de comportamiento en favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte sostenibles e inteligentes.

El acto principal tiene lugar del 16 al 22 de septiembre de cada año y culmina con el Día sin Coches. Se anima a las autoridades locales a aprovechar la semana principal para ensayar medidas innovadoras de planificación, promover nuevas infraestructuras y tecnologías, medir la calidad del aire y recabar la opinión del público.

La campaña, a la que cada año se suman más ciudades y que cuenta con un enorme atractivo mediático, goza de un amplio reconocimiento como fuerza impulsora de la movilidad urbana sostenible en Europa.