09/03/2022
Construyendo Feliciudad a pedaladas
30 días para la promoción del uso diario de la bicicleta

Ese es el leitmotiv de la campaña que la entidad 30 Días en Bici celebrará durante los 30 días de abril para la promoción del uso diario de la bicicleta.

Se trata de una campaña anual que promueve la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social, configurada como una herramienta al servicio de las ciudades para generar el hábito del uso cotidiano de la bicicleta y aumentar su cuota modal.

30 Días en Bici celebra este año su novena edición con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes. Se trata de la campaña probici más longeva de Europa, en la que participan alrededor de 100 ciudades de España y Latinoamérica.

El objetivo último de 30 Días en Bici es generar un cambio social a través de sus programas, proyectos y campañas, poniendo siempre a la bicicleta como la herramienta para lograrlo.

30 Días en Bici nació en 2013 como una iniciativa ciudadana que se inspiró en la propuesta del movimiento 30 Days of Biking nacido en 2010 en Minneapolis (Minnesota, USA) para empezar una experiencia de innovación social en materia de promoción de la movilidad ciclista.