01/09/2022
Los pies que nos conectan
Campaña para celebrar la Semana Europea de la Movilidad de este año

Los pies como medio de transporte natural vuelven a protagonizar la campaña de comunicación que la Red de Ciudades que Caminan ofrece a sus municipios asociados como argumento para participar en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre. Este año se ha elegido el eslogan «Mejores conexiones» para simbolizar los encuentros tras la pandemia.

Ahondando en esa idea básica del eslogan propuesto por Europa, la Red ha elaborado un argumentario para reforzar la importancia de la movilidad natural en el proceso de cambio de las ciudades, potenciando el papel del tráfico peatonal como estructura básica de la movilidad urbana.

La campaña va además acompañada de una línea de comunicación gráfica y de un argumentario con ideas y recomendaciones para difundir en redes. Dos pies dulces y agradables, entrelazados, protagonizan la línea de campaña, bajo el titular «La mejor conexión». Como textos secundarios, otras frases nos hablan de los distintos porqués que justifican esa necesaria entronización del pie como base de nuestra movilidad urbana: nos acerca a otras personas, nos permite caminar, que es lo mejor que hacemos cada día; nos ayuda a que la ciudad sea mejor; gracias a ellos compramos más cerca; nos ayuda a utilizar bicis, autobuses o trenes o a mantener a raya nuestra salud. Además, sin los pies, cualquier app no sirve de mucho.

La Semana Europea de la Movilidad 2022 ya está a punto

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. La edición de 2022, bajo el lema Better Connections, “mejores conexiones”, ya está a punto de arrancar, con eventos, premios y acciones en 463 ciudades de 22 países.