15/10/2021
Europa se mueve a 30 km/hora
Varias ciudades europeas han implantado o ampliado la zona de 30 km/h en sus calles

Destaca París, ya que la capital francesa ha introducido la zona de 30 km/h más grande de Europa, cubriendo toda la ciudad por primera vez con la excepción de varias carreteras principales, como los Campos Elíseos y la carretera de circunvalación principal. Los límites de la zona de 30 km/h ya cubrían dos tercios de la ciudad, pero ahora la zona se ha ampliado en un nuevo intento por reducir las colisiones, el ruido y la contaminación. 

Otra ciudad francesa que también ha introducido los límites de 30 km/h en todo su término municipal es Montpellier.

Y una ciudad que ya ha experimentado una disminución de colisiones, lesiones y muertes como resultado del límite de 30 km / h para toda la ciudad ha sido Bruselas. En la capital europea, en los primeros seis meses de este año, la disminución en el número de heridos graves y fallecidos ha sido del 25% en comparación con la media del primer semestre de los años 2016-20. Las últimas cifras son incluso más bajas que el año pasado, cuando la ciudad estuvo paralizada durante varios meses.

La implantación de zonas 30 km/h en Europa también está llegando a diferentes ciudades de Alemania que están promoviendo cambios legales para hacerlo posible con el objetivo de reducir la contaminación y el ruido y mejorar la seguridad de sus ciudadanos.