19/06/2020
Isecuencias Vial, la primera app mundial en seguridad vial para personas con autismo
iSecuencias Vial es el nombre de la innovadora aplicación de aprendizaje para niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) lanzada por Lovaas Foundation

iSecuencias Vial es el nombre de la innovadora aplicación de aprendizaje para niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) lanzada por Lovaas Foundation en la que también ha colaborado el RACC.

 

Esta app, pionera a nivel mundial en seguridad vial para personas con TEA, cuenta con 31 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan las normas básicas de Seguridad vial. En la app se pueden encontrar también secuencias temporales, pero con contenidos específicos de educación vial.

 

Las conclusiones extraídas de diferentes estudios afirman que los niños con TEA u otras diversidades funcionales tienen 5 veces más probabilidades de ser atropellados que el resto de la población. Es por ello que Lovaas Foundation, con la ayuda y el asesoramiento del RACC, ha creado esta app para contribuir a mejorar la autonomía de las personas con TEA, reducir el riesgo de accidentes, facilitar la integración en contextos comunitarios y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias

iSecuencias Vial ofrece esta herramienta educativa con la que los niños aprenderán jugando, que está basada en la metodología ABA, con premios integrados, corrección de errores y ayudas y diferentes ejercicios para predecir cómo acabará la secuencia. La aplicación puede descargarse en las tiendas online de Apple y Ggogle.

 

Lovaas Foundation es un centro clínico, de formación y de investigación, que ofrece programas de intervención conductual, temprana e intensiva para niños con Trastorno del Espectro del Autismo.